La actualización de Windows 10 KB5000802 (marzo) bloquea los EQUIPOS con BSOD

Windows 10 KB5000802 (actualización de marzo de 2021) ha ido gravemente mal para algunos propietarios de PC en las últimas doce horas, con varios usuarios informando que la actualización fallida está causando errores de pantalla azul de la muerte cuando utilizan impresoras.

Para empeorar las cosas, KB5000802 es una actualización automática de seguridad, lo que significa que se ha descargado e instalado automáticamente para algunos clientes. Los usuarios no opinaron si Microsoft debía instalar o no la actualización y romper sus equipos con BSOD.

La actualización acumulativa de marzo de 2021 está resultando problemática para los equipos con impresoras, pasando por informes en foros en línea. Según los informes, Windows 10 se bloquea por completo y lanza una pantalla azul de la muerte con el código de error stop “APC_INDEX_MISMATCH para win32kfull.sys”.

El problema fue confirmado por primera vez por uno de nuestros lectores, quien nos dijo que la actualización está causando BSOD cuando se utilizan impresoras en su organización:

“Esta actualización parece estar causando pantallas azules al imprimir a los controladores de impresión universal kyocera. Ya han tenido al menos 20 casos confirmados de 4 clientes diferentes y sólo ha pasado una hora en el día”.

Los informes de fallos en la impresora incluyen Kyocera, Ricoh, Zebra y otros.

No está claro cuántas máquinas se vieron afectadas por este problema, pero hemos visto numerosos informes de errores apareciendo aquí y allá.

Lo más preocupante es que Windows 10 simplemente se bloquea cuando los usuarios intentan imprimir a través del Bloc de notas, Office y otras aplicaciones. Esto solo sucede cuando el dispositivo utiliza una impresora/controlador de impresión afectado.

Para aquellos en Windows 10 versión 1909, se experimenta un problema similar después de Windows 10 KB5000808.

Windows 10 KB5000802 causa win32kfull.sys BSOD

En Reddit, varios administradores de TI también han confirmado que Windows 10 KB5000802 rompió toda la impresión kyocera para sus clientes. Ninguna de las soluciones alternativas ayuda excepto quitar la actualización acumulativa.

Windows 10 Win32kfull BSOD

“He intentado en varias estaciones de trabajo la eliminación de wusa /uninstall /kb:5000802 resuelve el problema. Windows 10 2004 y 20H2 parece tener BSOD idénticos. También he intentado actualizar los controladores al controlador de impresora universal KX reciente (v.8.1.1109), pero eso no resuelve el problema”, dijo un usuario.

Algunos usuarios también han informado de que Microsoft ha detenido temporalmente la implementación de la actualización acumulativa de marzo de 2021, mientras que otros dijeron que todavía están viendo la actualización acumulativa en la página de Windows Update.

Cómo arreglar win32kfull.sys BSOD después de la actualización de marzo de 2021

La corrección para BSOD es simplemente volver a un punto de restauración anterior en el PC o desinstalar la actualización manualmente. Para desinstalar la actualización, siga estos pasos:

    1. Abra Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update.
    2. Haga clic en ‘Ver historial de actualizaciones’
    3. Haga clic en el enlace ‘Desinstalar actualizaciones’.
    4. Localice la actualización y haga clic en ‘Desinstalar’.

Si no puede desinstalar la revisión a través del Panel de control, también puede usar el siguiente símbolo del sistema o el comando de PowerShell para quitar la revisión manualmente:

wusa /uninstall /kb:[id]

En el comando anterior, tendría que reemplazar el ID de KB por el que desea desinstalar.

Si está en v2004 o 20H2, el comando sería wusa /uninstall /kb:5000802. Para la versión 1909/1903, el comando es wusa /uninstall /kb:5000808.

Uninstall Windows update

Otra solución alternativa consistía en cambiar a controladores de impresora PCL6 de Microsoft o quitar las impresoras por completo (incluidos los controladores).

Una vez que haya seguido los pasos anteriores, vuelva a abrir la misma aplicación Configuración y detenga las actualizaciones.

Esta es una historia en desarrollo.

  • Published On: March 11, 2021